Reunidos los sindicatos y la Administración ha tomado la palabra el Director General de Personal, Tomás Guajardo, desglosando los puntos convenientes a seguir en estas negociaciones: planificación, concretar especialidades y número de plazas.
A continuación cada sindicato ha expuesto su postura, que no eran coincidentes entre todos. Tomás Guajardo ha vuelto a tomar la palabra y nos ha emplazado a llegar a un acuerdo en cuanto a la planificación, ya que si no nos poníamos de acuerdo en ese punto era imposible continuar con los siguientes. Para facilitar las conversaciones entre la representación sindical, la representación de la Administración ha creído conveniente ausentarse de la sala.
Tras las conversaciones vamos acercando posiciones y los resultados de las mismas los trasladamos a la Administración nuevamente reunida.
Se decide planificar para tres años, con lo cual habría Oposiciones de algunas especialidades de Secundaria en 2017 y de otras en 2018, finalmente, de todas las de Primaria en 2019.
Tomás Guajardo alude a la Consejera de Educación, y reitera que el objetivo de la Administración Educativa de Aragón es reducir la tasa de interinidad en tres años.
De llegar a firmarse este acuerdo, tendría cabida en él una claúsula por la que si hay tasa de reposición, ésta se acumulará al cuerpo que corresponda cada año, y también se mantendría la secuencia temporal, años pares Secundaria, años impares Primaria.
Debido a la extensa duración de la reunión, se nos emplaza para una nueva Mesa Técnica el próximo martes 13 de Diciembre, para abordar el punto 2: concretar especialidades.
Los criterios serán los mismos que pudisteis leer en el resumen de la Mesa Técnica del pasado 24 de Noviembre.