• FB
  • TW
  • YT
Plza Santa Cruz, 2-4-Zaragoza
TEL: 976 922002 / FAX: 976 392 306 /
Email: ensenanza.zaragoza@cgtaragonlarioja.org cgtense.zaragoza@gmail.com

Portada > Noticias > Orden sobre presencialidad en las Aulas

Orden sobre presencialidad en las Aulas

Adjuntamos la Orden

Martes 22 de diciembre de 2020, por FASE CGT

 Versión para imprimir de este documento  Enviar la referencia de este documento por email

Agenda del curso

« enero de 2021 »
L M M J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 

Mientras el presidente de Aragón, Javier Lambán, anuncia la prolongación de los cierres perimetrales de las tres provincias y restringe la movilidad de personas sorprende con el anuncio de la vuelta a la presencialidad en las aulas. CGT está a favor de esta medida pero no en las condiciones actuales y mucho menos cuando la intencionalidad es contentar a las familias por encima de la seguridad de los y las docentes.

Desde CGT no podemos más que calificar como improvisada, arriesgada, sorprendente y de medida política y propagandística el anuncio en medios de comunicación de J. Lambán de la vuelta a la presencialidad. Improvisada porque el jueves 17 de diciembre hubo una Mesa Sectorial para abordar el tema de seguridad en los centros escolares y en ningún momento se informó a las organizaciones sindicales de la intencionalidad de volver a la presencialidad. Arriesgada porque no hay ningún tiempo de cuarentena desde la Noche de Reyes a la vuelta al cole. Sorprendente porque solo hace 48 horas que el propio presidente anunciaba un endurecimiento de las medidas y de la movilidad ante la llegada de las fiestas y el aumento de los datos de contagios. Y política porque es una medida que busca un efecto propagandístico y contentar a las familias sin tener en cuenta que no se cumplen las medidas de seguridad mínimas para esa vuelta.

“No se ha anunciado por parte de la Consejería de Educación en qué condiciones se va a volver. La primera consecuencia va a ser el hacinamiento en las aulas ya que esta vuelta va a dejar en evidencia la supuesta bajada de ratios que anunció Felipe Faci a principio de curso y los tres sindicatos firmantes del acuerdo. Bajar las ratios no es dejar a la mitad del alumnado en casa” apuntan desde CGT. La falta de espacios, de personal docente, problemas en los comedores, en el transporte escolar. “Y de nuevo a cargo del esfuerzo y de más dedicación tanto de los equipos directivos como de los y las docentes que de nuevo tendrán que adaptar horarios, espacios, actividades….”

CGT llevamos denunciando desde inicio de curso que la vuelta a las aulas no se está produciendo en condiciones de seguridad mínimas así como la falta de transparencia y de datos de la incidencia del Covid-19. Esta vuelta va a evidenciar esa falta de condiciones.

Si a la presencialidad pero solo si se dan las condiciones mínimas de seguridad

PDF - 594.1 KB

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)


Protección de datos | Aviso legal y condiciones de uso | Cookies


CGT Aragón - La Rioja CIF: G50514512 © 2018